congreso insular de cc fuerteventura >

José Juan Herrera Velázquez, nuevo secretario insular de Coalición Canaria de Fuerteventura

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

José Juan Herrera Velázquez fue elegido secretario insular de Coalición Canaria de Fuerteventura tras haber recibido este sábado el respaldo del 63,92 por ciento de los 194 compromisarios que votaron la única candidatura presentada en el III Congreso Insular de esta formación nacionalista, celebrado en Corralejo bajo el lema ‘Fuerteventura más que nunca’.

De los 208 compromisarios acreditados en este congreso, votaron 194, de los que 124 lo hicieron a favor, 62 en contra, 7 abstenciones y un voto nulo.

La mesa de este congreso la ha presidido Venancia Pérez y en él se han aprobado dos ponencias: la de reglamento, elaborada por Idaira Saavedra, y la ideológica-política, a cargo de Felipe Bermúdez. De las 140 enmiendas presentadas a las dos ponencias, el 85 por ciento de las mismas fueron aceptadas e incluidas en los documentos finales.

En su discurso ante el plenario, Herrera ha destacado que CC de Fuerteventura “tiene ante sí el reto de fortalecer su estructura orgánica para responder con mayor eficacia a los retos que la situación presente plantea a la sociedad majorera y a los ciudadanos y ciudadanas que la conforman”.

“Las personas que me acompañan en esta ejecutiva representan las distintas sensibilidades de la organización y está compuesta por una mayoría de gente joven, yo contribuyo en ella, con la experiencia y el conocimiento interno del partido”, agregó.

En referencia a los objetivos marcados, destacó la necesidad de “trabajar para desbloquear asuntos de suma importancia para la sociedad majorera, en estos tiempos difíciles” y “contribuir al avance en la unidad del nacionalismo canario, como herramienta imprescindible para resolver los problemas de esta tierra”.

En el Congreso también fue aprobada la memoria de gestión presentada por el presidente insular saliente, José Miguel Barragán. El acto fue clausurado por el presidente nacional de Coalición Canaria, Paulino Rivero.