crisis bancaria >

José Manuel Campa inicia mañana las comparecencias de la crisis bancaria

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. /EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la exministra de Economía Elena Salgado y el expresidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato, comparecerán esta semana en el Congreso de los Diputados para dar su visión sobre la crisis del sistema financiero español. También acudirán a la Cámara Baja el exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa, el excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso y el expresidente de Caixa Catalunya Narcis Serra.

Estas comparecencias se celebran después de que el pasado 16 de julio los grupos que forman parte de la subcomisión que supervisa en el Congreso la reestructuración financiera acordaran que sean estos seis los primeros que expliquen la crisis del sector, que ha llevado a la nacionalización de BFA-Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia Banco.

El primero en comparecer en la Comisión de Economía del Congreso será el exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa, que lo hará mañana las 10.00. A continuación será el turno del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.