sucesos >

La alcaldesa dice se investigará el accidente de niña herida por portería

EFE | Ciudad Real

La alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escavias, ha deseado hoy la pronta recuperación de Aitana, la niña de tres años sobre la que cayó una portería de fútbol, y ha explicado que el accidente se investigará cuando la pequeña esté fuera de peligro.

El accidente ocurrió el lunes pasado en la pista polideportiva del municipio ciudadrealeño de Alamillo, cuando cayó una portería de fútbol-sala sobre la niña, que se encuentra ingresada en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado estable dentro de la gravedad.

Pasadas las ocho de la tarde la pequeña, que tiene una hermana melliza, estaba jugando con otros niños al fútbol y le cayó la portería sobre la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, lesiones en la mandíbula superior y en los nervios de la cara además de diversos coágulos de sangre que le hicieron perder el conocimiento.

La alcaldesa ha señalado a Efe que “lo primero es la evolución de la niña y que se recupere muy pronto”, y ha avanzado que la investigación de lo sucedido se realizará “una vez que la niña esté fuera de peligro”.

“El pueblo está profundamente consternado”, ha dicho Escavias, quien ha puesto a disposición de la familia “todo lo necesario tanto como alcaldesa como profesional sanitaria” del centro de salud de Alamillo.

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, Pablo Fernández, ha comentado a Efe “la situación agónica” que vivió la familia de la menor tras el accidente, debido a que, ha dicho, desde el 2 de julio el centro sanitario alamillero “haya cerrado sus puertas” desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana siguiente “y no tenga servicio de urgencias debido a los recortes del Gobierno regional”.

“Con la pequeña sangrando e inconsciente los padres tuvieron que recorrer más de 20 kilómetros hasta el centro de salud de Almadén para recibir los primeros auxilios”, ha dicho el edil socialista, quien lo ha definido como un hecho “escalofriante” que lleva a la “desesperación” de cualquier familia.

Una vez allí, y debido a la “gravedad” de la niña, fue trasladada a Ciudad Real por carretera y posteriormente a Toledo en un helicóptero sanitario.

Mientras la alcaldesa no ha opinado sobre el cierre del servicio de urgencias de Alamillo, el portavoz del PSOE ha insistido en la “necesidad” de mantener las urgencias en el municipio ya que, en este caso, “al menos un médico podía haber realizado las primeras curas de urgencia a la niña y haber tranquilizado a la familia” algo que “no ocurrió hasta casi una hora después del accidente”, ha dicho.

La pequeña Aitana R. tiene una hermana melliza y otros dos hermanos de cinco y siete años respectivamente.