SOCIEDAD >

La Caixa destina 24.000 euros al comedor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas

EFE | Las Palmas

La Obra Social “la Caixa” ha destinado 24.000 euros a la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria para el servicios de comedor que ofrece diariamente en sus tres centros y al que asisten unas 300 personas al día.

Esta subvención concedida por la Caixa supone una ayuda más para mantener este servicio que genera un gasto mensual de 30.000 euros, según han indicado a Efe fuentes de la Obra Social.

La subvención está destinada íntegramente a Plan General de Intervención con Desfavorecidos-comedor de lucha contra la pobreza y la exclusión social, según precisa una nota de la entidad financiera.

La Obra Social se mantiene de las subvenciones que recibe y que presentan el 30 por ciento de su presupuestos, así como de los ingresos económicos que obtiene a través sus tiendas de segunda mano, donativos, y talleres de tapicería y carpintería, así como de la venta de los productos de su granja ecológica.

Según han indicado las fuentes de la institución, a través de estos ingresos obtiene el 70 por ciento de su presupuesto.