TECNOLOGÍA >

La CCE y Telefónica fomentarán el uso de las TIC en las empresas canarias

EFE | Las Palmas

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la empresa Telefónica han acordado hoy un nuevo marco de colaboración para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas de las islas, donde su uso es similar a la media nacional.

El presidente de la CCE, Sebastián Sánchez Grisaleña, y el director regional de Telefónica, Juan Flores, han suscrito el acuerdo a través del cual también se ofrecerán cursos, seminarios y jornadas para difundir las nuevas tecnologías, cuyo uso implica una mayor productividad.

Flores ha manifestado que está demostrado que las empresas que usan internet y disponen de páginas web cada vez se introducen más en el uso de las TIC para incrementar su productividad, frente a aquellas que no las utilizan, que las terminan despreciando.

El representante de Telefónica ha incidido además que internet permite a las empresas canarias abrirse al mercado mundial, cuando además los productos que ofrecen, por sus características, se adecúan muy bien a este sistema.

Tanto Flores como el secretario general de la CCE, José Cristóbal García, han hecho hincapié en que Canarias dispone de un incipiente sector productivo ligado a producción audiovisual y a las aplicaciones informáticas, en concreto los videojuegos, con empresas punteras que pueden tener bastante futuro.

En el ámbito empresarial, la disponibilidad de equipamiento de tecnologías en las empresas canarias de diez o más empleados es similar a la media nacional, aunque el uso de las nuevas tecnologías es inferior, según datos del Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La mayoría de las empresas canarias de más de diez empleados dispone de página web, mientras que las de menos de diez sufrieron un retroceso en este sentido y se sitúan con un 19 por ciento frente al 26 por ciento nacional.

El presidente de la CCE, por otra parte, ha expresado su satisfacción por la decisión de Telefónica de crear un centro de atención al cliente en Canarias que posibilitará la contratación de 1.000 personas, ante el alto paro que existe en las islas.