La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

Canarios unidos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha cumplido con su obligación y ha dado el paso de reclamar un consenso para unir a los canarios en momentos tan difíciles. Ese consenso debe alcanzar a todos, pero son los principales partidos políticos quienes deben dar ejemplo apartando sus intereses en pro de los comunes. Resulta evidente que el PSC, socio en el gobierno de Rivero, está por la labor. En cuanto al PP, bravo por su secretario general, Asier Antona, que ya ha mostrado una altura de miras muy superior a la de su compañera María Australia Navarro, al parecer todavía anclada en la guerra por las migajas. El balance de cinco lustros de autonomía política en Canarias se decide ahora, cuando vienen mal dadas. Lamentablemente ya sabemos que cuando vinieron buenas los políticos no hicieron bien su trabajo…

Hace falta ceder…

Lograr ese consenso no es fácil porque implica que todos cedan en algo, y ahí hay que poner el listón para medir la altura política de cada uno.

Convenio de altura

Cuentan que hay unos trabajadores privados con un convenio de película que tienen engañados a unos padres para que protesten en su nombre y no perder tanta prebenda. Sus compañeros del Sur, que llegaron rápido a un acuerdo con la empresa, están asombrados por tanta desvergüenza…

Papeles en la plaza

Una conocida entidad financiera sacó ayer un palé de documentación a la puerta de su sede principal en Santa Cruz de Tenerife para sorpresa de los peatones. Más de uno miró dentro de las cajas abiertas y hasta hubo quien ojeó algún exhorto por impago. Al rato apareció una trabajadora de seguridad, pero a esas alturas el que quiso pudo llevarse lo que quisiera, oiga, lo que quisiera…