Puerto de la Cruz >

La concesión de los bares del Lago se aplaza hasta el lunes

Los bares y cafeterías del Lago, cerrados hace más de un mes. / M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Finalmente, será el lunes, si no hay inconvenientes de última hora, cuando el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz adjudique la concesión de los bares, quioscos, cafeterías y restaurantes del Complejo de Martiánez, gestionados desde 2002 y hasta hace unos meses por la cooperativa Cosmar, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. El acto estaba previsto para ayer, una vez que se abrieron el jueves los sobres y se conoció el contenido de las dos ofertas presentadas. Sin embargo, la mesa de contratación tuvo que posponer la adjudicación “por razones técnicas”, confirmó a este periódico el concejal de Concesiones Administrativas del Ayuntamiento, Lope Afonso.

Una de las cuestiones que se plantearon para el otorgamiento del servicio fue la ampliación del horario de apertura de las instalaciones, un requerimiento que, según Afonso, fue visto con buenos ojos por parte de las empresas interesadas. Además, añadió, uno de los objetivos del Ayuntamiento es extender la oferta de ocio nocturno a través de la nueva concesión.

Respecto a la titularidad de las ofertas presentadas, el concejal prefirió no pronunciarse y sólo se limitó a decir que “si no hay problemas de última hora, el lunes se podrá saber quién será el nuevo contratista”.

Sin embargo, este periódico pudo conocer que una de las candidatas es la empresa Álamo y Lemus, SA, que “opera principalmente en el área metropolitana” aunque su domicilio social se encuentra en Los Realejos. Sus actividades se centran en el desarrollo, realización y explotación industrial y comercial de actividades de tipo turístico, especialmente las características y propias del negocio de la hostelería y la restauración.

La otra “pretendiente”, según las fuentes municipales consultadas, es Novacasanacho, una empresa local cuyo principal accionista es de la Península, destinada principalmente a la construcción.

La que finalmente sea ganadora del concurso deberá subrogar a los 41 trabajadores de la cooperativa Cosmar, un requisito que dificultaba el interés de las empresas y que obligó a realizar diversas modificaciones en el pliego de condiciones para hacerlo más atractivo.

El Complejo Municipal Costa de Martiánez es una instalación “clave” para el turismo de Puerto de la Cruz, pero también de la Isla. Pese a ello, desde hace más de un mes, los usuarios que acceden a las instalaciones encuentran cerrados los bares, quioscos y restaurantes, servicios fundamentales para un recinto de ocio de estas características.