Güímar >

La ‘Entrega de las llaves’ pone el broche final a las Fiestas de San Pedro

Tradicional entrega de las llaves. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Como cada año después de la Octava de San Pedro, se conmemoró la tradicional celebración de Entrega de las llaves, un acto que pone el broche final de las Fiestas Patronales de Güímar. La Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba, presidida por Manuel Campos y encargada de organizar este año las fiestas, entregó las llaves del municipio a su homólogo de la Comisión de San Pedro Abajo, Nicolás Barrera.

Cada año se celebra este acto simbólico en el que se traspasa la responsabilidad de organizar los festejos de una comisión de fiestas a otra. De esta manera los años pares se encarga de la celebración la Comisión de San Pedro Arriba y los años impares la de San Pedro Abajo.

Los encargados de recibir las llaves escenificaron, mediante la sátira y la ironía, los fallos y anécdotas surgidas durante la celebración de las fiestas. Las críticas se centraron en esta ocasión en la carencia de los fuegos artificiales debido a las altas temperaturas, la variedad de colores en los enrames, la desafortunada actuación de un ilusionista en la gala de la Reina Adulta y la falta de presupuesto destinado a las fiestas.

Como nota cómica, cabe añadir que el presidente de la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo llegó al lugar en un camión de bomberos con vistas a prevenir los incendios por la ola de calor durante las fiestas. Tanto los componentes de la comisión de fiestas saliente, los de San Pedro Arriba, como los miembros del grupo de Gobierno recibieron con alegría las críticas a su organización.