sucesos >

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por sendos robos de joyas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en estos días a dos mujeres a las que acusa de haber sustraído joyas en distintos puntos de la provincia, según datos facilitados desde la Comandancia provincial del Instituto Armado.

En el primero de los servicios fueron guardias del Puesto de Tacoronte los que arrestaron a una mujer de 27 años de edad acusada de un delito de hurto al haberse apropiado de joyas por valor de 3.000 euros además de 500 euros en efectivo.

La mujer habría consumado el delito en una vivienda aprovechando la ausencia del propietario que se encontraba ingresado en un centro hospitalario. La arrestada fue arrestada por agentes del Puesto de Villanueva en Córdoba, lugar donde se encontraba en estos momentos.
El segundo servicio fue prestado por agentes del Equipo de la Policía Judicial de Los Llanos de Aridane, que apresaron a una mujer de 50 años de edad acusada de un delito contra el patrimonio.

La detenida es considerada la autora del robo de joyas por importe de 15.000 euros en el interior de una vivienda de la localidad de Los Llanos, hecho delictivo que tuvo lugar el pasado mes de abril.