pádel >

La Matanza, capital tinerfeña del pádel


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición del Torneo de Pádel Ilustre Ayuntamiento de La Matanza acabó en éxito. “Ha sido el mejor torneo que hemos organizado”, señaló el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Miguel Rueda, después de la entrega de trofeos y premios donde destacó “la calidad del cuadro de Primera Categoría” y la labor del coordinador de la competición, Alejandro Giménez y del juez árbitro, Cristóbal Hernández y su auxiliar Alejandro Wangüemert.

La única nota negativa fue la ausencia al final de la pareja que más expectación había despertado en los aficionados tinerfeño, la formada por Víctor Sáenz y Adrián Allemandi. Su renuncia a participar en el torneo se debió, tal y como explicó Víctor Sáenz “a una alegría deportiva para nosotros” como fue la clasificación de Allemandi para la final de los Internacionales de Valladolid, prueba incluida dentro del circuito del Pádel Pro Tour. Allemandi y su compañero Paquito Navarro completaron un excelente torneo y se plantaron en el duelo por el título, donde cayeron ante los reyes del pádel mundial, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en dos sets. Como contrapartida a su ausencia, Sáenz y Allemandi se comprometieron a estar en un clínic en La Matanza y así compensar a los que se quedaron con ganas de disfrutar con su juego en la pista.

El propio Sáenz agradeció el trabajo de la organización a la hora de elaborar el cuadro de Primera Categoría masculina en el que hubo mucha competencia y las parejas canarias Álvaro Gutiérrez-Sixto Hernández y Rubén Álamo-Román Dopico, dieron mucha guerra forzando el tercer set en sus emparejamientos de semifinales ante las parejas llegadas de tierras peninsulares. “Este tipo de torneos elevan el nivel del pádel en las islas y siempre son de agradecer por parte de los jugadores locales que pueden medirse a rivales distintos y competir a un mayor nivel”, señalaba Sáenz, afincado en Madrid desde el año pasado y compañero habitual de entrenamientos de Javier de Paiz y Ernesto Moreno, los subcampeones del torneo.

Los campeones, Alejandro Reino y Álvaro Cepero mostraron estar un escalón por encima aunque en semifinales lo pasaron mal para vencer a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, una pareja que agradeció a la organización del torneo “sus ganas de hacer grandes cosas por el pádel canario”.

Reino era de la misma opinión al señalar que “siempre es un placer poder tener este tipo de torneos en Canarias, con jugadores como Álvaro, que están a un grandísimo nivel. Es una pena que no hayan podido venir Sáenz y Allemandi porque, Allemandi está muy fuerte este año y es un serio candidato al Masters”.

El pueblo lo da todo por el pádel en su convocatoria

Ejemplar fue el comportamiento del municipio de La Matanza con el pádel tinerfeño. Puso todas las facilidades para que la competición se pudiera desarrollar con garantías y obtuvo el premio de contar con un torneo de mucha calidad, independientemente del número de participantes que se inscribieron. El presidente de la Federación Canaria, Miguel Rueda, se mostró “muy agradecido” por la acogida que tuvo el torneo y todos los servicios prestados por un municipio que cuenta con unas instalaciones de primer nivel para la práctica del pádel y del resto de actividades deportivas que entran en su programa.

Campeones de gran nivel

Álvaro Cepero y Alejandro Reino fueron los grandes dominadores de la Primera Categoría masculina y los justos vencedores del torneo. Clara Siverio y Carla Mesa no encontraron oposición en el cuadro de Primera Categoría femenina, donde las mejores noticias las ofrecieron Patricia Gil y Natalia González. Las dos retornaron a las pistas después de sus recientes maternidades y dieron muestra de estar en el camino para recuperar el excelente nivel de pádel que atesoran. Los hermanos Guitián salieron triunfadores. Santi venció en el Mixto A con Carla Mesa y Javi lo hizo en Segunda Categoría junto a Gustavo Morín.