juegos olímpicos de londres >

La policía detiene a un joven que ‘agredió’ verbalmente por ‘Twitter’ al saltador británico Tom Daley

EUROPA PRESS | Londres

La policía británica ha detenido este martes a un hombre que envió ‘tweets’ ofensivos al joven saltador de trampolín británico Tom Daley, cuando perdió la oportunidad de conseguir una medalla en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Tanto Daley como su compañero Pete Waterfield se encontraban en una oportunidad única de conseguir el primer oro de la nación anfitriona de los Juegos en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros de este lunes, pero el cuarto salto no fue bueno y terminaron fuera de las medallas.

Daley, cuyo padre Robert murió de cáncer el pasado año, destacó un ‘tweet’ que le había llegado de un usuario denominado @Rileyy_69 que decía: “Le has fallado a tu padre, espero que lo sepas”. El atleta británico respondió a esto: “Después de dar todo de mí un idiota como tú me manda esto”. El usuario se disculpó poco más tarde por el ‘tweet’ que le había enviado.

“Un hombre de 17 años de edad fue arrestado en las primeras horas de esta mañana, martes, en una casa en la zona de Weymouth bajo la sospecha de delito por agredir verbalmente por la red”, expresó la policía británica.

El jefe de policía británico, Andy Hunt, dijo que los ‘tweets’ eran “totalmente irracionales” y suponían “una verdadera amenaza”, pero dijo que Daley no se vió realmente “afectado” por ello.

“Todo el mundo sabe si utilizas las redes sociales de manera positiva o negativa”, declaró Hunt a los periodistas. “Hemos sido muy claros al respecto. Hemos puesto un montón de directrices de educación acerca de esto y no se puede consentir estas agresiones verbales”, añadió.

‘Twitter’, un sitio de microblogging que permite a los usuarios enviar mensajes cortos entre sí y a una audiencia potencialmente enorme, ha copado los titulares en los Juegos Olímpicos después de algunos ‘tweets’ poco meditados por parte de ciertos atletas.

Por ejemplo la atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou fue expulsada de los Juegos después de escribir un ‘tweet’ racista. El jugador suizo de fútbol Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos el pasado lunes por un ‘tweet’ que el equipo suizo consideró que “insultaba y violaba” la dignidad de Corea del Sur, después de la derrota 2-1 de su equipo.

Pero el uso de ‘Twitter’ no se ha quedado ahí ya que también ha dado la oportunidad a los atletas de protestar contra las reglas olímpicas con las que están en desacuerdo. Algunos atletas de Estados Unidos han publicado ‘tweets’ en contra de las restricciones a la promoción de los patrocinadores no oficiales.