sucesos >

La Policía Nacional detiene a dos personas por un intento de robo de cobre en Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los dos presuntos autores de un intento de robo de cobre en Las Palmas de Gran Canaria, que pudo acabar con la vida de ambas personas, al sufrir una descarga eléctrica mientras sustraían el cableado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, en la zona de Las Majadillas, en el citado municipio, lugar al que se trasladaron los agentes de la Policía Nacional tras recibir una llamada a través del 091 en la que comunicaban que en la calle Madreselva había un individuo con quemaduras en todo el cuerpo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre desorientado y con quemaduras a lo largo de toda su cuerpo que confesó que él y un amigo habían intentado sustraer cobre en un torreón de alta tensión eléctrica cuando les sorprendió una explosión que les ocasionó varias heridas y dejó inconsciente al segundo presunto autor del delito.

Tras localizar el torreón, los policías entraron en el mismo y encontraron en su interior ropa quemada, herramientas y diversos rollos de cable eléctrico aunque seguían sin rastro del otro herido, que posteriormente fue detenido en el Centro de Salud de la Feria.

Por último, ambos arrestados, junto con el atestado policial correspondiente a los hechos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.