CD Tenerife >

La pretemporada toma forma

Varios blanquiazules, durante las sesiones precampeonato de 2011. / ACAN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife confirmó ayer algunos de los detalles que llevará a cabo el primer equipo durante la pretemporada. Los pupilos del técnico Álvaro Cervera llevarán a cabo el habitual stage de pretemporada en la Isla de La Palma entre el 21 y el 28 del presente mes.

Estas fecha no coinciden con las primeras indicaciones que había dado el director deportivo de la entidad, ya que inicialmente se había hablado de que la estancia de los blanquiazules en la Isla Bonita duraría diez días (del 18 al 28).

Finalmente será una semana lo que permanezca el plantel en Barlovento, concretamente en las instalaciones del Hotel La Palma Romántica. Ese fue el sitio escogido en el verano de 1995 por el entrenador alemán Jupp Heynckes, que fue el primero en descubrir las virtudes de entrenar en un paraje que en época veraniega no supera los 25 grados de temperatura. Solo un año, desde hace 17, el cuadro tinerfeño dejó de acudir al municipio palmero, para visitar a Mogro (Miengo, Cantabria).

Cervera llevará a cabo los entrenamientos en las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento. Durante la estancia en La Palma, el conjunto blanquiazul afrontará algún encuentro de preparación, aún por concretar fecha y posibles rivales.

Al regreso, continuarán en la Isla con la planificación prevista así como los diferentes partidos amistosos (en principio ya hay dos programados, contra el Gara y el Marino), que coordinen la dirección deportiva y técnica del club, camino de la preparación ante el inicio de liga en Segunda División B, previsto para el mes de agosto, con fecha todavía por confirmar.
Muy probablemente será el fin de semana del 26-27 de agosto, una semana más tarde que la competición en Primera y Segunda.

A solo siete días

Los jugadores deberán pernoctar ya en la Isla en la noche del próximo domingo, dado que el lunes comienzan las pruebas médicas y las primeras sesiones técnicas y físicas de trabajo.