La quema de rastrojos será considerada infracción grave en El Hierro

EFE | Valverde

La quema de rastrojos será considerada como infracción grave y conllevará sanción, según ha comunicado hoy el Cabildo de El Hierro.

En un comunicado remitido por el Cabildo de El Hierro, se informa de que la isla se encuentra en alerta por temperaturas máximas, lo que ha provocado la activación del Plan Territorial Insular de Emergencias y de Protección Civil de la Isla de El Hierro (PEIN).

El presidente de el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha insistido en que “estamos padeciendo una ola de calor que nos ha obligado a tomar decisiones tales como el cierre de los accesos a la masa forestal herreña a fin de evitar que se produzcan situaciones como las que están afectando a otras islas en el Archipiélago”.

En el comunicado, la institución insular pide la colaboración de la ciudadana y comprensión para que no lleven a cabo ninguna acción que pueda entrañar peligro para nuestro medio natural y la integridad de las personas.

“Estamos llevando a cabo un exhaustivo control de lo que sucede en la isla y, especialmente, en las zonas que pueden ser más vulnerables a los efectos del calor. No queremos que nuestros esfuerzos se vean truncados por acciones irresponsables, por lo que recordamos que, como es habitual en esta época del año y bajo estas temperaturas, no está permitida la quema de rastrojos en ningún emplazamiento insular”, explica el presidente herreño.