terrazas de verano >

La terraza ‘Isla de Mar’ abrirá sus puertas el 11 de agosto en Santa Cruz de Tenerife

La terraza 'Isla de Mar' abrirá sus puertas al público el sábado 11 de agosto en un recinto de 1.200 metros cuadrados que está ubicado en la avenida de La Constitución. | FRAN PALLERO

INMA MARTOS| Santa Cruz de Tenerife

Después de varios años sin terrazas de verano en Santa Cruz, por fin, el próximo día 11 de agosto, tendrá lugar la apertura de Isla de Mar, ubicada frente al intercambiador, en la avenida de la Constitución de la capital tinerfeña. Con un renovado concepto, los 1.200 metros cuadrados de espacio no sólo acogerán ocio nocturno, sino que además contarán con una nutrida agenda de actividades culturales y musicales de lunes a domingo. Así lo comunicó ayer Igor Suárez, en representación de los promotores ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento, y acompañado de los portavoces de las marcas patrocinadoras.

La terraza estará abierta desde el segundo sábado de agosto hasta el mes de octubre, aunque también en otros periodos puntuales como Navidad, Carnavales y Semana Santa, explicó Suárez. El horario de apertura al público está establecido de 20.00 a 3.30 horas, de lunes a jueves; de 20.00 a 5.00 horas, viernes y sábados; y de 20.00 a 3.30 horas, los domingos. Las personas que asistan a Isla de Mar podrán encontrar noches de monólogos, cine al aire libre, conciertos, degustaciones gastronómicas, exposiciones, talleres y una amplia variedad de actividades que tendrán lugar en las primeras horas de la noche. La entrada a las actuaciones oscilará entre los cinco y los diez euros. De 11.00 a 2.00 de la madrugada será gratuita y, a partir de esa hora costará, diez euros con derecho a una consumición.

En el acto de presentación celebrado en el Hotel Mencey Iberostar, Igor Suárez estuvo acompañado de Félix Pérez, responsable de Trade Marketing de HoReCa (Heineken); José Rafael Hernández, delegado comercial de Cobega (Coca-Cola); Julio Álvarez, promotor musical; y Augusto Álvarez, gerente de Grupo Tribal Gi-Events. Suárez afirmó que “la apertura de Isla de Mar supondrá un elemento dinamizador de la economía de Santa Cruz de Tenerife y una propuesta de ocio nocturno complementaria a las ya existentes en la zona metropolitana”.

Fotomontaje de la terraza que se ubicará junto al Intercambiador. / DA

Una completa agenda cultural y de ocio

La terraza ofrecerá una amplia programación cultural, que dará comienzo el lunes 13 de agosto y que se extenderá hasta octubre. Comenzará con las Noches de Humor. Cada lunes, a las 21.30 horas, Isla de Mar ofrecerá la actuación de un monologuista avalado por el sello de la Central de Cómicos de Paramount Comedy.

Las citas se inician el lunes 13, con la actuación del humorista Manu Kas. Los martes será el turno del cine de verano, con una proyección cada semana. Una de las apuestas de la terraza será la música en vivo: cada miércoles, tendrá lugar el ciclo Sonidos del Mar, en el que actuarán dos bandas en directo. El miércoles 15, inaugurarán el ciclo los grupos canarios Navy Blue Socks y Victoria Marso. Los jueves, gracias a la propuesta Ron & Rock, actuarán otras dos bandas: Fran Baraja y La Banda Reparte y Tributo a Fito. Los viernes llegará el momento de disfrutar de las Noches de catas. La terraza instaurará así en Santa Cruz los momentos After work al aire libre. Los sábados, a última hora de la tarde, tendrán lugar las After beach.

El concepto es el de un espacio al que se puede acceder de forma gratuita y llegando directamente desde la playa o la piscina. Habrá actuaciones en directo, exposiciones, etc. Los domingos, la noche estará dedicada al colectivo de gays y de lesbianas, con espectáculos transgresores, danza, performances, etc.