juegos olímpicos de londres >

La tinerfeña Alicia Cebrián acaba undécima tras las dos regatas de la jornada

Los regatistas tinerfeños Alicia Cebrián y Javier Hernández durante la primera jornada de competición en la categoría Láser Radial y Láser Standard, respectivamente. | EFE


EFE | Londres

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián se ha situado undécima en la clasificación general provisional de la clase de vela Radial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras disputarse hoy las dos primeras regatas de la competición.

La tinerfeña, que debuta en unos Juegos Olímpicos, hizo en la primera manga un decimoquinto puesto y un undécimo en el segundo, con lo que suma veintiséis en la general.

La española tuvo una dura pugna con la brasileña Adriana Kostiw, que quedó duodécima en la general después de hacer un undécimo en la primera regata y un decimoquinto en la segunda.

La mexicana Tania Elías, por contra, hizo un duodécimo puesto en la manga que abrió el torneo en su clase y subió hasta el puesto noveno en la segunda, con lo que acumula veintiún puntos para la jornada de mañana, en la que se disputarán otras dos pruebas.

En el puesto decimonoveno tras las dos primeras mangas se ha situado la argentina Cecilia Carranza Saroli, con un noveno y un vigésimo octavo puesto, respectivamente.

La guatemalteca Andrea Aldana (24 y 36) fue trigésima y la uruguaya Andrea Foglia (39 y 34) se situó la 37 de una clasificación con 41 regatistas.

Javier Hernández, vigésimo sexto en la general tras la dos primeras regatas

El tinerfeño Javier Hernández se ha situado vigésimo sexto en la clasificación general provisional tras disputarse hoy en Weymouth las primeras dos regatas en la clase Láser de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El debut del tinerfeño no fue demasiado prometedor en estos sus segundos Juegos (decimocuarto en Pekín 2008), pues en la primera prueba no pasó del puesto 34 y en la segunda recuperó algo al quedarse decimoséptimo, lo que valió para acabar esta jornada inaugural de su clase el 26 de la general.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli, por su parte, se ha situado segundo en la general después de ser primero en la regata que abrió la competición, que se desarrolló con una intensidad de viento de trece nudos, mientras que en la segunda manga bajó al puesto décimo, lo que le dio para acabar como segundo con once puntos.

Líder de la clase se ha situado el australiano Tom Slingsby, quien hizo un segundo y un primer puesto, respectivamente, y acumula tres puntos.

Destacada actuación también tuvo el barco del uruguayo Alejandro Foglia, decimoquinto en la primera manga y tercero en la segunda, con lo que se situó séptimo al final del día.

Tras el uruguayo se situó en la general el brasileño Bruno Fontes, con un decimoséptimo y segundo puestos, respectivamente, mientras que la actuación del argentino Julio Alsogaray (20 y 7) le situó en la primera general de la clase en el puesto decimocuarto.

El chileno Matías del Solar (16 y 32) fue vigésimo quinto, uno por encima del español, al final de la jornada, y el colombiano Andrey Quintero (40 y 31) el 36.

El mexicano Ricardo Montemayor (39 y 41) se descolgó al puesto 41 y el venezolano José Miguel Ruiz (45 y 46) fue el 47 de una clasificación de 49 regatistas.

En la jornada de mañana se disputarán otras dos regatas más de las diez clasificatorias previstas en la clase antes de que el 6 de agosto se desarrolle entre los diez mejores la prueba final para decidir las medallas.