empresas >

Las dos empresas de Fuerteventura en el PIPE ya están impulsando sus proyectos de internacionalización

EUROPA PRESS | Fuerteventura

Las empresas The Ocean Company S.L. (en Corralejo) y Talleres Cerrajerías Araya S.L. (en Tarajalejo), ambas de la isla de Fuerteventura, y acogidas al Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), han presentado este martes los planes de externalización de sus marcas.

Estos planes se enmarcan en la segunda fase del PIPE, que persigue facilitar la promoción de comercialización exterior de las PYMES y que está gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Comunidad Autónoma de Canarias a través de PROEXCA y las cámaras de comercio del archipiélago, según informó la institución cameral de Fuerteventura en nota de prensa.

Así, el plan The Ocean Company S.L. persigue implantar sus productos de diseño textiles, de una forma innovadora, en mercados turísticos; mientras que Talleres Cerrajerías Araya S.L. optará por el mercado africano para exportar sus aperos agrarios, sus enseres fabricados en carpintería de aluminio y carpintería metálica, así como sus plantas de desalación de agua ‘made in Fuerteventura’, a terceros países donde se ha detectado la demanda de dichos productos.

Finalmente, se indicó que ambas empresas inician la tercera fase del PIPE para ejecutar sus planes de internacionalización con un plazo de dos años.