la palma>

Las nuevas viviendas de Timibúcar se sortearán el próximo 31 de julio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará el próximo 31 de julio el sorteo para la adjudicación de las nuevas viviendas edificadas en la calle Galguén, en el barrio de Timibúcar, de forma que las familias que tienen derecho a una de las 42 viviendas conocerán ya cuál será su futura residencia.

Este proceso se realiza una vez concluidos los trabajos de la empresa pública Visocan a la hora de realizar la baremación económica y social de las personas que accederán a las viviendas. A raíz de este informe se establecerán los correspondientes alquileres y se determinarán las cuotas de la comunidad. A cada vivienda le corresponderá una plaza de garaje, cuyo alquiler variará también en función de dicha baremación

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, consideran que se trata de un paso importante para ir clarificando el proceso de traslado de los vecinos a las nuevas viviendas. De este modo, los afectados podrán ir avanzando desde ya en cuestiones como la adaptación del mobiliario de las nuevas cocinas, de cara al momento en que les sean entregadas las llaves de los pisos.

“La reposición de las viviendas de Mirca y Timibúcar está resultado un proceso mucho más largo y complicado de lo que hubiéramos deseado y por ello entendemos el malestar de los vecinos”, reconoce Sergio Matos, quien ha subrayado que desde el Ayuntamiento “se está realizando el máximo esfuerzo para que los vecinos puedan trasladarse de forma definitiva a sus nuevos hogares”.

Juan José Cabrera Guelmes ha coincidido al señalar que desde la Corporación municipal “tanto en el aspecto técnico como en el plano político se está trabajando con total dedicación para que los trámites burocráticos no sigan retrasando la entrega de las viviendas a los vecinos de Mirca y Timibúcar”.