fuencaliente >

Las obras de la carretera de Las Indias arrancan hoy

DA | Fuencaliente

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo comienza hoy los trabajos de cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura de la carretera LP-209 de Las Indias, que une el núcleo de Los Canarios con la costa del municipio de Fuencaliente, y en la que invertirá 162.000 euros.

Para esta obra, se procederá al cierre temporal entre los puntos kilométricos 5 y 7, del martes 24 al viernes 27, en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas. Como trazado alternativo, se desviará el tráfico por la LP-207 de Las Caletas.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indicó que esta intervención, incluida en el Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras, es necesaria por el mal estado de conservación de la vía con deficiencias estructurales en el firme.

Asimismo, el consejero señaló que los trabajos permitirán mejorar las condiciones de seguridad vial y de confort para los usuarios de la vía, completando el penúltimo tramo de repavimentación de esta carretera que conecta con un importante núcleo turístico y agrícola del municipio.

Jorge González destacó que con este tipo de actuaciones pretenden contribuir desde el Cabildo a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados, como en este caso, por el uso y diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en mantener su personal.