Las playas canarias serán protagonistas de los cupones de la ONCE en verano

El Médano será una de las playas que ilustrará un cupón de la ONCE. / DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Las playas de las Islas Canarias serán las protagonistas de la nueva serie de cupones que la ONCE emitirá en todo el territorio español durante los meses de julio y agosto.

Esta serie de cupones, de la que se van a imprimir 105 millones de ejemplares, ha sido presentada hoy por la ONCE junto al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Son un total de 21 imágenes ilustradas de las playas de Fuerteventura (Cofete, Islote de Lobos y Sotavento); La Gomera (Charco del Conde, Tapahuga y la playa del Inglés) y Gran Canaria (Amadores, Maspalomas y Mogán).

Las playas de El Hierro (La Maceta, Pozo de las Calcosas y Tamaduste); Lanzarote (Famara, La Graciosa y el Reducto): La Palma (Los Cancajos, Puerto Naos y Tazacorte) y Tenerife (Benijo, el Médano y el Socorro) serán las últimas en completar la tanda de cupones, que finaliza en agosto.

El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, ha afirmado que con esta iniciativa buscan aportar su “granito de arena” al turismo, una pequeña muestra de los “auténticos tesoros naturales” de Canarias.

Los siete cabildos han sido los encargados de la elección de las playas que les representarán en esta serie de cupones.

Al acto de presentación también han acudido los alcaldes de los ayuntamientos grancanarios donde se encuentran las playas y a los que se les han entregado las placas de los cupones.

El Gobierno canario ha agradecido esta iniciativa de la ONCE y su colaboración, resaltando la sensibilidad de la organización en plena temporada de verano.

“Con esta acción de la ONCE se dará a conocer uno de los principales reclamos de nuestros turistas como son las playas en los meses de julio y agosto”, ha resaltado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas.