ADEJE>

Los emprendedores contarán con un Punto de Inicio de Tramitación

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que se ubicará antes de fin de mes en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), fue presentando ayer por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz; el subdirector general de Apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Antonio Fernández Ecker, y el secretario de Política Sectorial de la Unión Empresarial de Trabajadores Autónomos (la UPTA), César García. El Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, según manifestó el alcalde, Rodríguez Fraga, es una “herramienta útil” para facilitar, agilizar, animar y promover la emprendeduría entre futuros pequeños y medianos empresarios.

En palabras de Guillermo Díaz con este punto de asesoramiento, que está conectado al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), se actúa muy rápido informáticamente y se evita la peregrinación por las diferentes administraciones.

Antonio Fernández señaló que el PAIT sigue las recomendaciones de la Unión Europea en el sentido de eliminar las trabas administrativas para la creación de empleo.

Por último, García señaló que este proyecto es un importante centro de apoyo para los emprendedores y para los autónomos que permitirá poner en marcha un negocio ahorrando tiempo y desplazamientos.