turismo >

Los españoles hacen una media de tres viajes al año

EUROPA PRESS | Madrid

 

Los españoles hacen una media de tres viajes al año, una cifra que se mantiene estable respecto a 2011, ya que solo registra un descenso del 0,1%, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘online’, Muchoviaje.com, para analizar los hábitos vacacionales de los ciudadanos.

Un 48% de los encuestados realiza entre dos y tres, un 25% viaja cuatro veces o más, otro 25% sólo hace uno y, finalmente, un 2% no visita ningún lugar, lo que evidencia que el turismo sigue siendo un elemento importante para los españoles.

Por otro lado, un 46% de los españoles se inclina por combinar un viaje durante el verano de varios días con escapadas de fin de semana durante el año, aunque esta percepción ha descendido cinco puntos porcentuales en un solo año.

Asimismo, este año ha aumentado el número de personas que se inclinan por realizar sólo unas grandes vacaciones en verano, pasando del 14% al 18%.

En este sentido, se mantiene estable el número de españoles que deshecha la posibilidad de hacer una escapada grande y opta por pequeños desplazamientos durante el año (36%) debido a que así pueden conocer más destinos.

El precio, primer factor.

El precio se ha convertido en el primer factor a la hora de escoger las vacaciones para un 66% de los encuestados, con un incremento de siete puntos porcentuales respecto a 2011.

En el lado opuesto, se encuentra la posibilidad de conocer nuevos lugares, que pasa del 79% del año pasado al 65% actual.