recortes >

Los funcionarios de prisiones se concentran contra los ajustes del Gobierno

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los funcionarios de prisiones del Salto del Negro y Las Palmas II, en Gran Canaria, se sumarán hoy de nuevo a las concentraciones convocadas en todas las cárceles en protesta por los nuevos recortes del Gobierno de la Nación, que consideran un “atropello” a los trabajadores.

Así lo ha informado hoy a Efe el representante del sindicato de prisiones ACAIP Juan Manuel Alacid, quien ha recordado que el pasado viernes se decidió el inicio de estas concentraciones para expresar el rechazo a estas medidas, así como el descontento de los funcionarios.

Las concentraciones se producirán durante media hora, entre las 12.00 y las 12.30 horas, a las puertas de los centros penitenciarios, ha señalado.

Alacid ha informado de que el próximo martes la plataforma creada por sindicatos de funcionarios y asociaciones, en la que están integradas tanto colectivos de la Guardia Civil, como de la Policía Nacional y de Instituciones Penitenciarias, se reunirá de nuevo en Madrid para estudiar nuevas medidas de presión.