movilización>

Los funcionarios se movilizan con paros puntuales en Tenerife

M. PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Desde las once de la mañana los funcionarios han salido a las puertas de sus oficinas para manifestar su descontento con los últimos ajustes del gobierno de Mariano Rajoy. En Presidencia del Gobierno de Canarias estaba previsto que se reunieran todos los trabajadores públicos de los edificios múltiples.

Las manifestaciones están siendo moderadamente numerosas, lo que ha causado que la Policía Local de la capital tinerfeña haya tenido que regular el tráfico por fuera de los organismos públicos, según informa el cuerpo a través de su twitter.

Esta protesta también se está llevando en los diferentes ayuntamientos de Canarias, como el de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Candelaria.

Ataviados con bolsas de basura (se han puesto de acuerdo para ir de negro al trabajo), los trabajadores de la oficina de empleo de la avenida Islas Canarias salieron a la calle con pitos y una pancarta (“No más sacrificios, páguenlo ustedes”, “No más pensiones vitalicias”), llamando la atención de transeuntes y conductores, que les jaleaban y apoyaban haciendo sonar las bocinas, respectivamente.

En el caso de los funcionarios y trabajadores laborales del Ayuntamiento de Candelaria, no solo protestaban contra el ajuste salarias, también querían recordar leyendo un comunicado a las puertas del Consistorio, que la Villa Mariana ha sido pionera en instaurar los recortes a los trabajadores sin permitir flexibilizar el nuevo horario de 37.5 horas semanales, como ocurre en ayuntamientos como los de La Laguna y Santa Cruz, aprobado recientemente.

Esta previsto que los funcionarios públicos se manifiesten todos los viernes a las 11 de la mañana.