transporte marítimo >

Los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Vigo cooperarán en la reparación naval

PLATAFORMAS PETROLEO- PUERTO SANTA CRUZ
Imagen de archivo de una embarcación en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con dos plataformas petrolíferas. / FRAN PALLERO

EFE | Vigo / Santa Cruz

Los puertos de Vigo y de Santa Cruz de Tenerife desarrollarán actuaciones conjuntas que impulsen la actividad de la reparación de buques y plataformas de perforación en virtud de un acuerdo firmado hoy por sus respectivos presidentes, Ignacio López Chaves y Pedro Rodríguez Zaragoza.

La filosofía de este convenio, con una duración inicial de dos años, aunque prorrogables, es conjugar la experiencia de las empresas viguesas del sector de la construcción y la reparación naval y la posición geostratégica del puerto tinerfeño para la reparación y asistencia a plataformas “off shore” y buques de apoyo.

Ambas terminales disponen de una conexión marítima regular con frecuencia semanal que puede realizar el transporte del material necesario para acometer los trabajos de reparación, al igual que una conexión aérea con varias salidas diarias con el fin de desplazar a los profesionales necesarios en menos de 12 horas.

El acuerdo firmado hoy pretende localizar sinergias concretas y proyectos comunes en los que se puedan asociar los dos puertos en esta materia, a la vez que promover actuaciones conjuntas de promoción comercial para la búsqueda de proyectos mediante la participación en ferias y misiones comerciales directas o inversas.

Las autoridades portuarias de Vigo y Tenerife darán apoyo institucional a las empresas de sus respectivas comunidades portuarias para la búsqueda de ventajas ante otras administraciones o agentes económicos para el sector de la reparación naval.