Los universitarios podrán realizar prácticas en más de 300 centros educativos de Infantil y Primaria de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 307 centros educativos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias componen la red que acogerán durante el bienio escolar 2012/2014 las prácticas del alumnado de grado y postgrado, especialmente de las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como de otras universidades que establezcan convenios de colaboración.

Asimismo, la Consejería ha fijado mediante Resolución las condiciones del profesorado, que podrá ejercer en el reseñado bienio las funciones de coordinación y supervisión del alumnado en prácticas de los citados estudios universitarios.

La Consejería también creó recientemente la red de centros educativos para el desarrollo del ‘Prácticum’ del Máster Universitario de Formación del Profesorado, formada por un total de 109 centros educativos repartidos por las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

El título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y al Curso de Cualificación Pedagógica (CCP).

La implantación de este Máster en Formación del Profesorado es consecuencia de la aplicación de la LOE, que en su artículo 100.2 especifica que para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas en dicha ley será necesario estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establezca para cada enseñanza.

Dicho artículo precisa además que la formación inicial del profesorado de las diferentes enseñanzas reguladas en la presente ley se adaptará al sistema de grados y postgrados del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.