un tinerfeño en pamplona >

Maikel: “Tengo muchas ganas de empezar este nuevo reto en mi vida”

Maikel en un partido con el C.D.Laguna | C.D.LAGUNA

 

 

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras las camisetas del Arenas, Tenerife y C.D. Laguna, el tinerfeño Maikel Mesa Piñero jugará con la elástica del Osasuna Promesas la próxima temporada. El mediocentro de 21 años llegó ayer lunes a Pamplona, donde se comprometió con el filial rojillo por dos temporadas.

¿Cuáles son tus sensaciones ante este nuevo proyecto en tu carrera?

Estoy muy contento. Tengo sensaciones muy positivas ante la posibilidad de formar parte de un club como Osasuna. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo reto en mi vida.

¿Cuándo y cómo te enteraste que Osasuna Promesas iba a ser tu próximo destino?

A raíz de una visita de un ojeador del club. Estuvo por Tenerife viéndome jugar. Hablaron con mi representante, Carlos Peraza y llegaron a un acuerdo. Evidentemente ni me lo pensé porque considero que es una gran oportunidad.

¿Cómo crees que será tu adaptación a un equipo que está lejos de casa y a una categoría nueva para ti como es la Segunda Divisón B?

Seguramente sea dura. Significa un crecimiento como futbolista y como persona, pero tengo muchísimas ganas y confío que con trabajo todo saldrá bien.

¿Qué es lo que te atrajo de un equipo como el Osasuna Promesas?

Principalmente lo que me atrajo fue su buen trato hacia la cantera. La opción de llegar algún día al primer equipo es un aliciente que tienes al formar parte de Osasuna.

Si el equipo de tu tierra no te da oportunidades no queda otra que salir para seguir formándote

Estuviste 5 años en las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife. ¿Cómo vives la actualidad del cuadro blanquiazul?

Como canario y chicharrero que soy vivo la actualidad del equipo muy de cerca. Es el equipo de mi tierra.

¿Qué sientes al ver al C.D.Tenerife en Segunda División B? ¿Que te parece el trato que recibe la cantera?

Es muy triste. Está claro que la afición del Tenerife merece mucho más. Ahora mismo parece que el canterano del Tenerife tiene que salir para poder jugar. Si el equipo de tu tierra no te da oportunidades no queda otra que salir para seguir formándote.

¿Qué jugadores tinerfeños conoces que estén jugando en equipos de la península?

Pues la verdad que conozco muchos casos. Edgar Méndez en el Melilla, Andriu jugó este año contra en el Tenerife en el Toledo, Omar Mascarrell ascendió este año con el Castilla y Larsson está en el Valladolid. Seguro que hay más que se no recuerdo en este momento.

¿Pasa por tu cabeza el jugar en el C.D.Tenerife?

Jugar en el equipo de tu tierra es una opción que me atrae mucho, pero ahora soy jugador de Osasuna y estoy muy contento.

El Laguna es donde mejor me he sentido, he crecido como futbolista y como persona

Este año te despediste del C.D.Laguna con el descenso a la categoría Preferente. ¿Cómo viviste una temporada tan complicada?

Fue un año muy complicado. Siempre he tenido la suerte de disfrutar de ascensos y buenas clasificaciones. Fue un palo muy duro tener que dejar el el club en esta situación. El Laguna es donde mejor me he sentido, he crecido como futbolista y como persona y somos una familia.