automovilismo > campeonatos de rallies 2012

Marco Lorenzo hará debutar a nivel nacional el Peugeot 207 N2

El piloto tinerfeño Marco Lorenzo (derecha). / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Marco Lorenzo, actual campeón de Canarias de rallies de asfalto, hará debutar a nivel nacional el Peugeot 207 N2 junto al equipo MSC Team.

Tras comenzar la actual temporada participando dentro de la Copa Twingo, Lorenzo y su equipo se han replanteado la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de la especialidad, destacando ahora un programa con mayor actividad. Así, el joven tinerfeño competirá en el Rally de Sarón, en Cantabria, justo el último fin de semana del presente mes de julio.

Ese escenario será el lugar donde se ponga por primera vez a los mandos del Peugeot 207 N2, y que servirá de test previo a su participación en el Rally de Ferrol, la siguiente parada en el Campeonato de España.

Eugenio Mantecón, responsable de MSC Team, ha hecho suya la causa, y es que el piloto cántabro ya pasó “por una situación similar cuando competía en un certamen monomarca”. Mantecón asegura que “para un piloto canario es importante rodar y acabar los rallies peninsulares”.