atletismo >

Mario Pestano, intratable en Gran Canaria

Pestano, en uno de los intentos de este sábado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El lanzador Mario Pestano, del club Tenerife CajaCanarias, fue sin lugar a dudas la figura destacada en la primera jornada del XXVI Campeonato de Canarias Individual Absoluto y Júnior de Aire Libre, que tiene lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Un campeonato en el que se registró una escasa participación salvo en algunas pocas pruebas, siendo la prueba de disco masculino la que registró la mayor cantidad de participantes, 12 en total. El tinerfeño, que acudirá en menos de dos semanas a los Juegos de Londres, se mostró al término de la prueba de disco muy satisfecho, después de realizar todos sus lanzamientos por encima de los 63 metros, siendo el mejor el cuarto, es decir el primero de la mejora, con un tiro de 67,15 metros, la mejor marca nacional del año.

El resto de lanzamientos fueron 63,15 m. en el primero, 63,29 m. en el segundo, nulo el tercero, 67,15 m. en el cuarto, nulo el quinto, y 65,50 metros en el sexto y último. El segundo de la prueba fue Gabriel Pedroso del equipo Santa Cruz Cajacanarias con 49,95 metros, ocupando el tercer lugar, el grancanario Néstor Garzón (CAI Gran Canaria) con 46,46 metros. La regularidad de Pestano, en la prueba, hace abrigar esperanzas, de que en Londres puede estar entre los mejores, asignatura pendiente del tinerfeño.

Otras pruebas destacadas fueron el martillo en la que venció Damián González del Morro Jable Fuerteventura con 50,91 metros, los 400 metros en la que se impuso Samir Batista del Ceat Cajacanarias con 51.91, y el triple salto con victoria de Luis Dyangani (Tenerife CajaCanarias) con 15,24 metros. También destacar el buen hacer de Javier Pérez (CAI Gran Canaria) en la primera pruebas del decathlon.