Moliner apoya que Dívar tiene derecho a una indemnización

EP | Madrid

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (el CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, defendió que hay margen presupuestario para pagar al expresidente de ambas instituciones, Carlos Dívar, la indemnización de 208.243 euros que reclama por su calidad de exalto cargo y que si se la negara se estaría “incumpliendo la Ley”.

El nuevo presidente del CGPJ afirmó que la indemnización está prevista en el presupuesto y está reconocida en las leyes. “Es un tema reglado. No podemos decirle que no”, remachó.

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer por la mínima la propuesta a favor de conceder a Carlos Dívar la indemnización que reclama por su condición de exalto cargo del Estado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al órgano de gobierno de los jueces.

Dos de los cinco vocales no se mostraron favorables a responder positivamente a la petición efectuada por su expresidente. La vocal Margarita Robles votó en contra al no ver legalmente procedente la indemnización puesto que la voluntad de la ley es reconocer a los cargos que han cumplido su mandato o se han visto abocados a dejarlo antes por razones justificadas, como puede ser por enfermedad.