sucesos>

Muere tras caer con su coche al mar en la dársena de Santa Cruz

J. L. C./AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 67 años de edad falleció en la mañana de ayer al caer con su coche al agua en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la dársena pesquera sobre las 10.15 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un vehículo había caído al agua por causas que se desconocen, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona. Los primeros recursos en llegar al lugar confirmaron que había una persona en el interior del vehículo, el cual fue rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Policía Local.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le practicó al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento. Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias oportunas hasta la llegada del juez de guardia.

Aunque al cierre de esta edición se desconocían las causas del suceso, fuentes de la Policía Nacional apuntaron al DIARIO que sobre el fallecido había una denuncia por desaparición desde el pasado día 12, por lo que una de las vías de investigación apunta al suicidio. La primera hipótesis que se barajó fue que la caída del vehículo pudo ser accidental, ya que el coche cayó al agua dando marcha atrás.