Pakistán >

Mueren doce supuestos milicianos islamistas en un ataque con ‘drones’ de Estados Unidos

EUROPA PRESS | Miranshá (Pakistán)

Al menos doce milicianos islamistas han muerto este lunes en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, como consecuencia de un ataque perpetrado por vehículos aéreos no tripulados (UAV) estadounidenses, han informado fuentes de la Inteligencia paquistaní.

Los ‘drones’ han lanzado varios misiles contra un complejo situado en la zona de Shawal, en la región tribal de Waziristán del Norte. El ataque ha dejado a otros dos supuestos insurgentes heridos, según las mismas fuentes.

Shawal es una zona remota que se extiende a ambos lados de la frontera con Afganistán y que es considerada como uno de los feudos de milicianos islamistas y talibán.

Las campañas de bombardeos de UAV estadounidenses han generado un amplio malestar en las autoridades paquistaníes que consideran que estas ofensivas suponen una violación de su soberanía y provocan muertes de civiles inocentes cuando hay fallos de Inteligencia para marcar objetivos.

Estados Unidos siempre ha defendido el empleo de aeronaves sin piloto para atacar a la insurgencia en Afganistán, Pakistán y en otros países en los que hay presencia de terroristas y milicianos vinculados con la red terrorista Al Qaeda y mantiene que esas operaciones no incumplen la legislación internacional.