política >

NC considera inaceptable que se demore la revisión del sistema de financiación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias (NC) califica de “inaceptable” que el PP retrase hasta el 2015 la revisión del sistema de financiación autonómico, cuando los populares han reconocido su necesidad de revisarlo porque perjudica al Archipiélago.

En un comunicado, NC denuncia que continúa el “suma y sigue de maltratos” del PP hacia Canarias tras “terminar por reconocer” que no van a acceder a que se revise el sistema actual de financiación autonómica, “que quita a las islas 600 millones de euros anuales”. La organización que preside Román Rodríguez argumenta que este déficit de recursos hace un “gran daño” a Canarias y sus ciudadanos, puesto que afecta los servicios públicos esenciales que no pueden financiarse de manera suficiente.

“La sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy es igual a cero”, en palabras de los dirigentes de Nueva canarias.

Este partido no se entiende que el PP “castigue más que a ninguna comunidad” a Canarias en los presupuestos generales o que incumpla los compromisos públicos sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF), la reunión bilateral prevista para junio, el mantenimiento de las bonificaciones a las tasas aéreas y el de revisar el sistema de financiación autonómica.