hermigua > polémica del agua

Nicolás Almenara acusa a Ventura Rodríguez de actuar de “mamporrera” de Curbelo

EFE | San Sebastián

El teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara, acusó hoy a la vicepresidenta del Consejo Insular de Aguas y consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, de actuar de “mamporrera” del presidente insular, Casimiro Curbelo.

Almenara hizo estas declaraciones a Efe en referencia a las manifestaciones de Rodríguez en las que acusa a la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, de quedarse con el dinero del agua de los vecinos.

Nicolás Almenara niega “categóricamente” estas acusaciones que constituyen “una verdadera difamación” y afirma que Ventura del Carmen Rodríguez miente “como de costumbre”.

“Nuevamente está tratando de engañar y crear confusión entre los ciudadanos respecto a la aprobación de una ordenanza que establece una tasa a los ayuntamientos por la elevación de agua y que desde hace más de 18 años se suministraba gratis a todos los municipios gomeros”, indica.

“Ahora en tiempo de crisis pasan del todo gratis y del despilfarro al don cobro”, dice Almenara, para quien “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Recuerda a Ventura del Carmen Rodríguez “por si anda despistada” que la ley reguladora de Haciendas Locales, establece la tasa por suministro de agua potable, que el Ayuntamiento de Hermigua, al igual que el resto de municipios de la isla, cobra a los vecinos por un servicio de recepción voluntaria.

Insiste en que Ventura del Carmen Rodríguez actúa de “mamporrera” de su “padrino” Casimiro Curbelo.