recortes >

Nuevas protestas de los trabajadores de la sanidad pública en Tenerife

EFE | Santa cruz de Tenerife

Los trabajadores de la sanidad pública han retomado hoy las movilizaciones contra los recortes y la demanda de la devolución de sus derechos laborales con manifestaciones en el Hospital Universitario de la Candelaria y en el Hospital Universitario de Canarias.

Según un comunicado de Intersindical Canaria, el personal de la Candelaria formó una cadena humana alrededor del centro sanitario simbolizando una barrera de defensa contra las agresiones a la sanidad y sus trabajadores.

Por su parte, el personal del Hospital Universitario de Canarias se manifestó por espacio de media hora por la carretera general Cuesta-Taco con la suspensión del tráfico rodado contando con la complicidad de los conductores de los vehículos.

Según se indica en el comunicado, tanto Intersindical Canarias como el resto de organizaciones sindicales con presencia en el sector sanitario, mantendrán durante todo el verano este tipo de acciones.

Mañana, por decisión de la asamblea de trabajadores, está previsto que una amplia comisión de trabajadores públicos “reciban” a los asistentes al Congreso Insular del PP para recordarles los trágicos efectos que las medidas del gobierno de su partido están teniendo en la sociedad canaria en general y en la sanidad pública en particular.