karting > campeonato de españa 2012

Nuevo podio de Camilo

Camilo Bobet marcha segundo en el Campeonato España (alevín). | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito de Campillos, en Málaga, fue escenario de la segunda carrera del Campeonato de España de Karting de las categorías alevín, cadete y KF3. En la primera de ellas, en la que participó el tinerfeño Camilo Bobet, arrancó con las tandas de entrenamientos libres, donde el chicharrero estuvo siempre entre los cinco más rápidos, presentando su candidatura a estar entre los mejores en dicha prueba. Así y en la warm up obtuvo el mejor tiempo de los 29 participantes. Ya en los entrenamientos cronometrados fue tercero, puesto en el cual saldría en las dos clasificatorias.

En estas acabó en segunda posición tras una bonita lucha entre los tres primeros clasificados pero, en la segunda clasificatoria, tras acabar segundo, fue penalizado con tres segundos por pisar la línea blanca que delimita el carril de salida, bajando así al cuarto puesto.
Tras la suma de resultados se colocaría segundo para la parrilla de salida de la primera carrera del domingo.

Ya el domingo, en la primera carrera, tras una buena salida teniendo en cuenta la dificultad de salir por la parte externa en este circuito, se colocó tercero pero una serie de incidentes le relegaron a la duodécima posición teniendo que remontar rápidamente para no perder de vista el grupo de cabeza, al cual habría llegado con una vuelta más de carrera, puesto que acabó en una buena quinta posición marcando la vuelta rápida.

Nueva remontada

En la segunda carrera de la categoría alevín, el tinerfeño partió quinto, entrando en la primera curva después de recta cuarto, pero de nuevo un golpe lo relegó, esta vez, hasta la séptima posición, teniendo que volver a remontar marcando la vuelta rápida de carrera y logrando pasar la línea de meta tercero. Estos resultados lo afianzan en la segunda posición del Campeonato a falta de la última prueba que se celebrará en Septiembre en el circuito de Recas (Toledo), dejando abierta toda posibilidad de alzarse con el título de Campeón de España.

“Fue un fin de semana complicado debido a varios incidentes que me impidieron lograr un mejor resultado como esperábamos, pero estamos muy contentos e ilusionados por saber que tenemos el 100% de posibilidades de hacer una buena carrera en Recas y así proclamarnos campeones de España”, dijo Camilo a DIARIO DE AVISOS.