tiroteo en un cine >

Obama lamenta el “crimen horrendo” de Colorado y promete no escatimar medios en la investigación

EUROPA PRESS | Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha referido este sábado al tiroteo de anoche en Aurora (Colorado) en el que murieron 12 personas y otras 59 resultaron heridas en un cine, que ha calificado de “crimen horrendo”. Obama se ha comprometido a que el Estado hará todo lo que esté en su mano para que se haga justicia.

“Incluso si averiguamos cómo ha ocurrido esto y quién es el responsable, puede que nunca comprendamos qué puede llevar a una persona a aterrorizar a sus semejantes. Tal maldad es un sinsentido, va más allá de toda razón”, ha afirmado Obama en su discurso semanal a la nación.

Obama ha suspendido parte de sus actos de campaña programados para el viernes en Florida para regresar anticipadamente a Washington y seguir desde allí lo ocurrido en Colorado.

La Policía ha detenido como presunto autor de la matanza a un joven de 24 años, James Eagan Holmes. “Seguimos recabando información sobre lo que ha ocurrido, pero sabemos que la Policía tiene a un sospechoso bajo custodia”, ha añadido Obama.

Así, ha prometido que “el Gobierno federal está preparado para hacer todo lo que sea necesario para llevar ante la justicia a quienquiera que sea responsable de este crimen horrendo”.