DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
El capitán Oliver, máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Canarias aseguró que actualmente la situación del incendio que afecta a la zona Sur de Tenerife “es complicada y aún lo será más si entra en el barranco de Erques”.
Oliver aseguró a Teide Radio-Onda Cero, que la noche se desarrolló “un poco tranquila, porque no hubo viento y las llamas no fueron muy grandes2, pero por la mañana “se ha ido complicando debido al aumento de la intensidad del viento y el calor”.
La UME está trabajando en el flanco izquierdo, zona asignada por la dirección del incendio, continuando con las labores de extinción, inicialmente con los efectivos de Los Rodeos, que fueron reemplazados por los 63 personas procedentes de Gran Canaria.
Cuestionado por el tiempo en el que puede estar controlado el fuego, Oliver aseguró que “es muy difícil estimar una hora o una fecha para controlar el incendio. Es muy dificil aventurarse porque las condiciones cambian contínuamente. Estamos trabajano en una zona muy complicada, porque es de dificil acceso, con muchos barrancos lo que dificulta el traslado y las labores de extinción, y facilita la propagación de las llamas. Será muy complicado si entra en el barranco de Erques”, aseguró.

MEDIOS DEL ESTADO TRABAJANDO EN EL INCENDIO DE TENERIFE
UME Gando
62 personas
20 vehiculos
UME Los Rodeos
71 personas
18 vehiculos
BRIF a La Palma
16 personas
2 helicópteros Sokol
Ministerio Med. Ambiente
1 helicoptero Kamov
Guardia Civil
16 agentes en la zona y varios en reten y preparados
Seprona
Grupo de montaña y la USECIC