juegos olímpicos de londres>

Pablo Abián: “Le he jugado de tú a tú a un campeón olímpico, estoy muy feliz”

EUROPA PRESS | Londres

El jugador de badminton Pablo Abián, que se convirtió en el primer español en lograr una victoria olímpica en este deporte, se ha mostrado “muy contento” por el buen campeonato que ha realizado, a pesar de no haber podido pasar de la fase de grupos al caer, de forma muy ajustada, en el encuentro de este martes ante Taufik Hidayat, medalla de oro en Atenas 2004.

“Estoy muy feliz por el campeonato que he realizado y si ello ayuda a que más gente practique el deporte en España más contento todavía si cabe. He jugado de tú a tú a un campeón olímpico y partidos como este te ayudan a seguir mejorando parta campeonatos”, indicó en declaraciones a ‘Radio Marca’, recogidas por Europa Press.

El aragonés quedó eliminado de los Juegos tras caer ante Hidayat, en un encuentro en el que algunos errores arbitrales y otros fallos del español decantaron la balanza a favor del campeón olímpico en 2004. “La había visto dentro se lo he dicho al árbitro y ha dado en la línea, no ha querido corregir su decisión. Hay que aceptarlo, y eso ha cambiado bastante la dinámica del partido. Al principio he cometido muchos errores, y en cuanto das unos puntos de ventaja ellos juegan más y tranquilos y en el segundo ya me ha dominado”, explicó.

Por último, se mostró orgulloso por haber hecho historia al convertirse en el primer español que gana un encuentro olímpico de badminton. “Muy feliz por ser el primer español en ganar un partido, y no tengamos que esperar más para lograrlo”, concluyó el jugador.