FÚTBOL > LA VUELTA DEL CAMPEÓN A TENERIFE

Pedro se da un baño de masas

Pedro Rodríguez, durante la presentación de su libro autobiográfico y rodeado de jóvenes seguidores. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Cientos de niños cumplieron su sueño de compartir unos minutos con su ídolo, Pedro Rodríguez Ledesma. El jugador del FC Barcelona presentó en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su libro autobiográfico ante cientos de menudos y adultos encandilados por el brillante jugador de Abades.

Pedro: Voluntad de Campeón se titula una obra que está compuesta por 17 capítulos, en los que el futbolista tinerfeño recorre toda su carrera deportiva, pasando por sus comienzos en el Raqui San Isidro, hasta llegar al FC Barcelona de los grandes éxitos, sin olvidar su etapa en La Masía y sus éxitos cosechados con la selección española.

Cientos de niños cumplieron su sueño de compartir unos minutos con su ídolo, Pedro Rodríguez Ledesma. | SERGIO MÉNDEZ

A la hora de escribir el libro, el centrocampista ha recibido la ayuda de Antonio Sanz, jefe de Comunicación de Bahía Internacional, la agencia que lo representa. En la presentación que llevó a cabo ayer, confesó que de los 17 episodios se queda especialmente con aquel que cuenta cómo fueron sus comienzos en el fútbol y su paso por la escuela del club catalán.

La séptima planta del popular centro comercial se llenó de seguidores del jugador, que estuvo firmando autógrafos durante más de tres horas.

Pedro Rodríguez conversa con Ricardo Melchior. | DA

El Cabildo felicita al campeón

La corporación insular felicitó ayer a Pedro por su triunfo con la selección española en la Eurocopa. El deportista fue recibido por el presidente, Ricardo Melchior, y la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Melchior destacó los valores personales de Pedro, “ya que además de ser un gran futbolista, es una persona sencilla y humilde y transmite unos valores ideales para que nuestros jóvenes deportistas puedan seguir sus pasos”.