cd tenerife > la actualidad

Perera:“Hay total predisposición”

Roberto Perera, segundo técnico blanquiazul, en un entrenamiento en Barlovento. / DA

DEPORPRESS | Barlovento (La Palma)

“Hay muy buen ambiente, muy buena sintonía, y total predisposición por parte de los futbolistas; de verdad que se está trabajando muy bien”, manifestó con optimismo y felicidad Roberto Perera.

El segundo entrenador del Tenerife está satisfecho de la semana de trabajo en tierras palmeras. Así explicó que “ésta es la segunda pretemporada a la que vengo a Barlovento, y en comparación con la pasada ha ido todo digamos que un poco mejor”. De paso recordó que en julio de 2011 “había un número importante de futbolista que no iba a continuar, y todo era un poco más complicado”. “Este stage fue algo más sencillo”, resumió ilusionado Perera .

Cuestionado sobre el irregular estado del césped, Perera comentó que “de todos es sabido que el campo de Barlovento siempre fue una alfombra”. “Quizá en esta ocasión, sobre todo los primeros días, estuvo un poco peor, aunque con el transcurrir de la semana fue mejorando”. “Sin estar en las mejores condiciones, nos permitió entrenarnos de la manera prevista”, apuntó.

De paso reconoció que “al cuerpo técnico le hubiera gustado trabajar con menos futbolistas, aunque por supuesto, y más en pretemporada, nos adaptamos a lo que sea; no hubo ningún problema”. Con todo, “hemos encajado muy bien, técnicos y jugadores”. “Están trabajando mucho, con intensidad, pero entendemos que de manera llevadera”, destacó.

La novedad del último entrenamiento de la actual pretemporada en Barlovento fue Jeremy. El segundo técnico blanquiazul habló del ex del Salamanca: “Va a llenar un hueco que no teníamos en la plantilla”. “Se trata de un futbolista de perfil zurdo, de banda, habilidoso y que va bien en el uno contra uno”, describió. “Tendremos que adaptarlo al grupo lo antes posible”, recomendó. Además aclaró que “todas las plantillas están sujetas a la posibilidad de ser mejoradas, pero preguntas sobre altas y bajas, mejor al director deportivo”.

Por último manifestó que “el cuerpo técnico tiene que valorar qué futbolistas van a afrontar el partido ante el Tenisca”. “El otro día hubo jugadores a los que no quisimos forzar, ya que preferimos que el jueves entrenasen junto a sus compañeros”, finalizó Perera.


Organigrama completado

La entidad tinerfeña completó la estructura en lo ocho equipos de su cadena de filiales ante la próxima temporada. Quico de Diego regresa a su casa para dirigir al CD Tenerife B que volverá a competir en el grupo canario de Tercera División. Cristo Marrero será su ayudante. Valdo Pérez vuelve a estar al frente del Juvenil A , mientras Meji dirigirá al Cadete B y Tony Sánchez, procedente del Reale Juventud, es el nuevo coordinador del área de fútbol base, con Sesé Rivero como director de la cadena.