Pérez: “La duda que ha dejado Rajoy en el aire es si esto se lo obligan a hacer o es de voluntad propia”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez (PSC), cree que el nuevo paquete de medidas de ajustes anunciado hoy por Mariano Rajoy en el Congreso confirma que “han intervenido España”, aunque el Gobierno “no tenga el valor de decirlo”.

Así lo ha manifestado Pérez a los periodistas antes de participar en la conmemoración oficial del centenario de la entrada en vigor de la llamada Ley de Cabildos, al ser preguntado por los nuevos ajustes que ha anunciado el presidente del Gobierno.

A juicio del vicepresidente del Ejecutivo canario, el nuevo recorte presupuestario que afectará a los ministerios “es muy preocupante” y tendrá efectos en Canarias.

Para el también secretario general de los socialistas canarios, “esta manera de salir de la crisis no es la única vía”, de ahí que, en su opinión, “no tiene razón el Gobierno de España”.

Pérez ha estimado que “la duda que ha dejado Rajoy en el aire es si esto se lo obligan a hacer o es de voluntad propia”.

“En nuestra opinión es que han intervenido España y no han tenido el valor de decirlo”, ha aseverado.

Pérez ha reiterado que hay “más salidas a la crisis que las que ha escogido la mayoría conservadora europea y española”.

Así, ha afirmado que “no se puede salir de la crisis destrozando los servicios públicos básicos”