soliloquios>

PGO, ‘scherzo’ ¡Ya va bueno! > Ramiro Cuende Tascón

Recordar que la paralización del chichaPGO se basó, según el Consistorio, en que la respuesta de los redactores no fue todo lo buena que se esperaba. Lo leí en el DIARIO DE AVISOS del pasado martes y parece una broma.

Lo de, “todo lo buena que se esperaba”, o “el equipo redactor tiene un equipo de la Gerencia de Urbanismo vigilándolo desde hace un año y ha sido éste el que ha detectado los cambios. No podemos aprobarlo sin verificar bien todo el documento y descubrir si hay otras modificaciones y cuál es la motivación”. ¿Qué significa? ¿Lo verificaban mal? Y, vuelta y vira, que dirían los de la isla de enfrente.

De ser cierto que: primero, que se vigilan, malo. Pero, segundo, si fuese cierto que Palerm, Tabares y Senante se las ventilan por libre, sería el colmo. No tengo ninguna duda de su profesionalidad y honorabilidad, tampoco de la de los funcionarios que controlan la tramitación del PGO. Lo que no es de este mundo es lo que se ventila en la prensa metropolitana, y pasquines al uso. Ayer cayó uno en mis manos, firmado por el concejal Corrales, para no dormir. Leo y releo los informes de unos y de otros. Y, por ejemplo, leo lo siguiente: … “podemos afirmar que el Documento de Revisión del PGO de Santa Cruz ha sido objeto de un estricto control de legalidad por parte de la Administración autonómica”…, me calma.

Lo que resulta irracional o raro -puede que tenga truco, aunque me extraña-, con lo que ha llovido, es presentarse ante los medios, como si nada, y airear una vez más, un sinfín de dudas, sobre este endemoniado PGO, sin haber aclarado previamente los desajustes, caso de existir, en casa primero, y tras las pesquisas, proceder en consecuencia.

Estoy convencido, no son imaginaciones, que van a seguir dando la vara con esto o con aquello. El fuera de ordenación ha bajado el volumen, lo de la caducidad no ha cuajado, y, dale que dale.
En el último pleno, la algarada fue de órdago, abre un nuevo camino, el de la revuelta, había que ver a Ramos loco de contento.

Pese a quien pese, habrá que seguir trabajando con rigor, sin amedrentarse. La seguridad jurídica es la base del sistema, conformarla es de obligado cumplimiento, hay que propiciarla, pero, guste o no, la hacen personas. Ni blanca ni negra, es de colores.

La vida no debería ser una cosa tan seria como para no poder sorprendernos. ¿Recuerda a Serrat?, el que un día dijo que: la vida de vez en cuando toma con usted café, y que está tan bonita que da gusto verla. Con el pelo suelto, ¿la vida? ¡Venga ya! Parece ser que, además, en ocasiones, se nos brinda en cueros, y regala sueños. Sea feliz, o inténtelo.