sucesos>

Piden la colaboración ciudadana para buscar al agresor del gorrilla

J. L. C. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar, localizar y detener al autor de la agresión que costó la vida a un indigente de 43 años de edad, el pasado domingo por la noche en las cercanías de la Plaza de España de la capital.

Según explicó ayer la policía en una nota, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.40 horas, cuando uno de los miembros de un grupo de jóvenes que se encontraba en la citada plaza capitalina le propinó un puñetazo al hombre, de nacionalidad italiana, que hizo que éste cayera al suelo, permaneciendo inmóvil tendido en el mismo.

El infortunado, que dormía habitualmente en el Albergue Municipal y que solía ganarse la vida como gorrilla -aparcacoches- en la zona, supuestamente se había dirigido antes al grupo de chicos, alguno de los cuales podría ser menor de edad.

Según detallaron varios testigos presenciales, apenas se mediaron palabras cuando uno de los jóvenes habría golpeado al hombre, quien se habría desplomado como consecuencia de la referida agresión. Como quiera que no respondía a estímulos, los jóvenes por darse a la fuga, mientras que los testigos se interesaron por el agredido y alertaron de inmediato a la policía. La referida fuente detalló que finalmente falleció en la ambulancia del Servicio Urgencias Canario, donde era trasladado al Hospital de la Candelaria por los sanitarios que le atendieron. Aunque no ha trascendido el resultado de las primeras pruebas correspondientes a la autopsia, el hecho de que estuviera consciente camino del hospital apunta a que la causa de la muerte fue el golpe sufrido al caer, pero en ese caso quien lo golpeó puede ser encausado por un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte.