nacional >

Piden la dimisión de Andrea Fabra que gritó “¡Que se jodan!” tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo

La diputada del PP Andrea Fabra. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Las redes sociales arden contra la diputada del PP Andrea Fabra. Unas imágenes muestran a la diputada del aparece aplaudiendo y gritando un “que se jodan” después de que el presidente Mariano Rajoy anunciara el recorte en la prestación por desempleo a los parados.

En un vídeo de LaSexta se recogen los aplausos de los ‘populares’ tras el anuncio del presidente del Gobierno y entre ellos están los de Fabra, quien además dice algo que los usuarios de Twitter apuntan como un “que se jodan”.

“Se va a proceder a una revisión del modelo de prestación por desempleo garantizando que éstas no generen efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea”, Mariano Rajoy, 11 de julio de 2012, Congreso de los Diputados.

Tras la polémica rebaja en la prestación por desempleo, se escucharon gritos y aplausos, tanto en la bancada popular como en la socialista. Sin embargo, a la diputada por Castellón Andrea Fabra, tras varios aspavientos, se le escucha decir:

“¡Que se jodan!”

Mientras otro diputado conservador, sentado a su derecha, parece decir:

“¡Ya era hora!”

La diputada es además hija de Carlos Fabra, el controvertido ex presidente de la Diputación, y esposa de Juan José Güemes, ex consejero de la Comunidad de Madrid y ahora volcado en la empresa privada, dos prominentes políticos del PP a los que siempre ha rodeado el revuelo.

La política no ha presentado ningún tipo de disculpa formal, por lo que la exclamación de su señoría, que todavía no ha aclarado si se refería a los desempleados o a la oposición por protestar ante la medida, ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Tanto es así, que durante horas el nombre de la Diputada ha sido Trending Topic en Twitter a nivel nacional e incluso a nivel mundial.

Miles de twitteros están “enviándole” posts en los que lamentan y condenan su actitud y se pide su renuncia al cargo. Algunos comentario incluyen la publicación de su correo electrónico del congreso para que los tuiteros le dejen su opinión, mientras que otros usuarios llegan a más y publican su declaración de intereses.

El Partido Socialista se ha unido a esa ola de reivindicativa y también pide su dimisión.