santa cruz de la palma>

Piden que el crucero llegue a la Isla el día de los Indianos

DA | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, remitió un informe al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el que se pone de manifiesto la necesidad de modificar la fecha de arribo de los cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma durante las fiestas de Carnaval.

La propuesta es que el crucero que habitualmente llega a La Palma el martes de Carnaval lo haga el lunes, coincidiendo con el Día de Los Indianos, y un día después llegue a Santa Cruz de Tenerife, donde la celebración del martes de Carnaval constituye uno de los grandes atractivos de estas fiestas en la capital tinerfeña.

“Creemos que esta nueva combinación redundará en beneficio de la imagen festiva y urbana de Santa Cruz de Tenerife, que tiene en este día una de sus citas más espectaculares, de manera especial, a través del Coso Apoteosis celebrado durante la tarde. Del mismo modo, la cita del Desembarco de los Indianos del lunes de Carnaval de Santa Cruz de La Palma podrá presentarse como un escaparate más dentro la oferta lúdica de cruceros”, según recoge el escrito remitido por el alcalde.

Y es que “a pesar de la extraordinaria labor que desempeñan los servicios municipales en realizar en el menor tiempo posible las labores de limpieza”, la masiva concurrencia imposibilita la puesta a punto de la ciudad para recibir a los usuarios de los cruceros.