comunicación >

Profesionales colegiados forman un frente común

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Profesional de Canarias (Upcan) celebra hoy, a las 20,30 horas, un encuentro interprofesional en el Hotel NH Tenerife, con los objetivos de mantener el rango competencial de los colegios profesionales del Archipiélago, situar al profesional en el centro de las decisiones que afecten a sus funciones competenciales y ser consultado con carácter vinculante, dado su conocimiento y experiencia.

La Unión Profesional de Canarias es una asociación formada por colegios profesionales de diferentes ámbitos (técnico, jurídico, sanitario, científico, económico, social…), dedicada a gestionar los intereses comunes de sus asociados. “Coincidiendo con un escenario de grandes dificultades, la Comisión Ejecutiva de Upcan trabaja para dinamizar esta asociación mediante la búsqueda de caminos creativos para enfrentarnos a los nuevos retos que se nos presentan”, exponen en una nota.

En este sentido, la entidad está organizando el primer AfterWork Interprofesional, al que ha invitado a las juntas directivas de todos los colegios oficiales de Canarias. “Creemos que este innovador y primer encuentro, favorecerá que los asistentes se reconozcan y relacionen en un ambiente informal y distendido, propiciando la comunicación interprofesional”, subrayan en Upcan, que también apuesta por “promocionar” la presencia de Unión Profesional en foros, conferencias, estudios, programas etc., donde su aportación profesional sea indispensable o conveniente.