cabildo de gran canaria >

PSC y NC rechazan un nuevo ‘transfuguismo’ en el Cabildo de Gran Canaria

EFE | Las Palmas

Los grupos del PSC-PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria han calificado hoy de “transfuguismo” que el hasta ahora consejero de CC en la oposición Antonio Hernández Lobo haya aceptado la invitación del PP para formar parte del grupo de gobierno.

La portavoz socialista en la corporación grancanaria, Carolina Darias, ha considerado que esta incorporación demuestra que “el PP no se fía de su socio de gobierno -el CCN-“, por lo que ha tenido que “volver a garantizar su gobierno con otro tránsfuga que concurrió a las pasadas elecciones con otro partido político”.

Por ello, ha asegurado en un comunicado que el PSC “rechaza este gobierno, que se sustenta con tránsfugas”.

Por su parte, los consejeros de Nueva Canarias en el Cabildo grancanario han destacado en otro comunicado que el presidente de la institución, José Miguel Bravo de Laguna, “dijo que gobernaría con doce consejeros liberados”, aunque “la incorporación de Hernández Lobo suma el número 16 con sueldo público”.

NC ha reprochado al PP que “favorezca y premie la traición y la desconfianza, al reforzar su mayoría de gobierno apoyándose en un nuevo tránsfuga, Manuel Hernández Lobo”.

Al mismo tiempo, los consejeros de NC han advertido de que en la Junta Electoral “no hay constancia de que se haya roto la coalición que llevó al CCN de la mano de CC en las pasadas elecciones al Cabildo de Gran Canaria”, de ahí que, a su juicio, el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, y ahora Hernández Lobo “son tránsfugas que forman parte de un gobierno que no responde a las necesidades ciudadanas”.