nacional >

PSOE: “Floriano sufre de ‘insolación’ por decir que el PP cumple su programa”

EFE | Madrid

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido hoy al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, de “los riesgos de la insolación” tras escucharle decir que el Partido Popular está cumpliendo su programa electoral.

Hernando ha salido así al paso de las declaraciones de Floriano en las que hoy ha asegurado que el PP “está cumpliendo su programa electoral”, que es sacar a España de la crisis, y se ha mostrado convencido de que cuando concluya la legislatura “la crisis estará superada” y el programa “cumplido”.

“Sólo con un exceso de sol y de calor se explican semejantes declaraciones”, ha señalado Hernando en un comunicado en el que señala que el vicesecretario del PP “ha dejado de ser ridículo para pasar a ser patético”.

El representante socialista ha señalado que “ningún ciudadano duda en España de que el PP ha incumplido punto por punto su programa electoral subiendo los impuestos, el IVA y recortando los derechos laborales y todos los servicios sociales “.

A su juicio, “ha sido una auténtica estafa a los electores y ya no les queda nada por incumplir” y el Gobierno ha tomado decisiones erróneas como las relativas a Bankia que han hecho más profunda la crisis.

Tras mostrarse convencido de que “las mentiras del PP ya no cuelan”, se ha referido a otras declaraciones de Floriano en las que hoy ha asegurado que según algunos estudios sociológicos con los que cuenta el PP, los socialistas seguirían a más de diez puntos de distancia de su partido.

Frente a ello, Antonio Hernando ha recalcado que alguno de los últimos sondeos publicados reflejan que la distancia entre el PP y el PSOE ha pasado de 16 a 6 puntos.

Y ha ironizado con el hecho de que si se preguntara en una encuesta a los votantes del PP, la mayoría apoyaría la vuelta de Esteban González Pons como portavoz del partido.