CD Tenerife >

Quique Medina destaca el compromiso con la base a la hora de fichar

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Enrique Medina Rodríguez “Quique Medina”, ha manifestado hoy en su presentación oficial que uno de sus objetivos es no descuidar la cantera e intentar que la gente canaria tenga importancia en el equipo.

El ex entrenador y ex jugador del conjunto blanquiazul asume este nuevo reto con optimismo e ilusión.

“Me hace mucha ilusión trabajar la próxima temporada en la configuración de la plantilla y coordinar toda la estructura deportiva del Tenerife. Ésta es mi casa y me siento muy halagado que se vuelva a confiar en mí”, ha declarado hoy tras ser presentado hoy por el presidente de la entidad, Miguel Concepción.

Ahora su principal preocupación es fichar al nuevo entrenador que intente subir al equipo a la Liga de Fútbol Profesional. Medina pretende contratar a un técnico joven pero con experiencia, que conozca la categoría, y no ha descarta que sea de Canarias o de fuera: “Hay que ver que es lo mejor para el equipo”, ha dicho.

El nuevo director deportivo ha reiterado que le espera una ardua e intensa labor y pretende contar con ayudantes que conozcan al club, eso si, bajo las premisas económicas actuales.

También comentó que ya ha mantenido contactos tanto con los jugadores que finalizan contrato como los que continúan en el equipo.”He hablado con ellos -los jugadores- y hay algo adelantado con algunos, pero vamos a ver los que interesa al equipo y espero solucionarlo en los próximos días porque este equipo siempre aspira a lo máximo que es ascender”, ha afirmado.

“Soy un recién llegado, por lo que hay que ver muchas cosas todavía, sin prisas pero con diligencia, ya que sólo quedan dos semanas para empezar, hay que pensar bien”, declaró.

En cuanto a la próxima campaña ha señalado que “será dura, ya conocemos la categoría y las dificultades que nos vamos a encontrar durante la competición. Trataremos de tener un equipo competitivo acorde a la exigencia que nos vamos a encontrar”, ha reiterado.